PROXIMO VFIT TALKS en VIVO
"Gestionando mis emociones en Navidad y Año Nuevo"

Después de varios años de pandemia, las fiestas de fin y principio de año de este 2022 se vivieron con muchísima más intensidad y emoción. Y por supuesto, en cada actividad de celebración las comidas y bebidas están muy presentes.

Posterior a las vacaciones, muchos suelen comentar que se sienten desanimados, desmotivados y culpables, porque consideran que en vacaciones dejaron todo habían avanzado en el año anterior. O por el contrario, muchos esperan con ansias el inicio de año para plantearse metas e iniciar un nuevo estilo de vida.

Independientemente de qué lado estés, quiero dejarte algunas recomendaciones 😉 para que puedas plantearte metas realistas y sostenibles en tu estilo de vida y que ESTE sea el año en donde puedas ganar salud:

  1. La alimentación saludable puede verse de distintas maneras según cada persona. Asesórate con un profesional que pueda prescribirte un plan de alimentación individualizado que incluya tus gustos, preferencias y objetivos. Busca un profesional idóneo que NO te restrinja y que NO te de soluciones mágicas, porque si lo hace, ese no será un lugar seguro para ti.
  2. Busca un ejercicio que hagas por diversión y no por obligación. Al igual que la alimentación, la prescripción de ejercicio físico debe ser individualizada. Cada persona es un mundo distinto, es válido que no te guste hacer el ejercicio de “moda”, o el que dicen que es “más efectivo”. El ejercicio adecuado para ti es aquel que puedas disfrutar y mantener a largo plazo porque te gusta, moverse siempre será lo más importante.
  3. Debes ir un paso a la vez. Si es tu primer intento mejorando tu salud o estás tratando de retomar después de mucho tiempo, debes ser paciente y no cambiar todos tus hábitos de una sola vez. Recuerda que hay hábitos que nos toman meses o años para adoptar y visualizar un cambio extremo en 1 mes no es algo real.